Skip links

Tratamientos de relleno. Restauración de volúmenes.

tratamiento-de-relleno-acido-hialuronico-y-restauracion-volumenes
Expertos en

Tratamientos de relleno y restauración de volúmenes

El relleno se dirige principalmente a la atenuación de las arrugas faciales, principal consecuencia del envejecimiento de la piel. Ellas incluyen: las arrugas péribuccales, los surcos naso-genianos, las patas de gallo, y posiblemente, la disminución de las arrugas del león, y el «valle de las lágrimas».

Las inyecciones de relleno también se pueden utilizar para redibujar pómulos y mejillas, surcos temporales, labios y óvalo de la cara.

Entre los productos de relleno es necesario distinguir dos categorías principales: productos absorbibles, con efecto reversible ya que serán degradados y absorbidos por la piel y los productos no absorbibles con efecto irreversible.

Por razones de seguridad, su médico sólo utiliza productos absorbibles, especialmente ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un polisacárido natural de la matriz extracelular de todos los tejidos conectivos. Idéntico en todas las especies, de ahí su bajo poder inmunogénico, es muy bien tolerado. En la piel, forma la matriz en la que se incluyen las fibras elásticas y los colágenos. Las cadenas de ácido hialurónico se enredan, creando soluciones visco-elásticas que dan a la piel su flexibilidad y elasticidad.

Con el paso de la edad, su cantidad disminuye, dando por resultado una disminución de la hidratación cutánea y la formación de arrugas.

Todas las características necesarias para su uso como producto de relleno son conferidas por la reticulación y por la especificación de sus fórmulas. Así el producto se inyecta en la piel, en el dermis medio o profundo y a veces, incluso, por debajo del plano muscular, dependiendo del tipo de producto usado y del área a tratar. La primera acción del producto está relacionada con el volumen inyectado. La naturaleza hidrofílica de sus componentes también atrae a las moléculas de agua que también contribuyen a la restauración de los volúmenes. Los productos recientes tienen una duración de vida media (variable dependiendo de los pacientes y del tipo de producto) del orden de 1 año, período a partir del cual el tratamiento tendrá que ser renovado para lograr el mismo efecto estético.

Durante la primera consulta el médico examina el área a inyectar y le informa sobre el producto y los posibles riesgos. Eventualmente se le recomendará combinar diferentes productos y técnicas para una acción más global.

Pide cita con nosotros
Return to top of page