Skip links

Mesoterapia

Expertos en

Mesoterapia

Se trata de mesolift, la mesoterapia estética del rostro que consiste en inyectar, bajo la epidermis, un producto o mezcla de productos, en forma de microgotas, con una aguja muy fina: ácido hialurónico, vitaminas (ACDE), oligoelementos y antioxidantes.

Es una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial no invasivo, sin cirugía que proporciona a la piel una mayor luminosidad, hidratación, tonicidad y firmeza, de manera sencilla y natural. Previene el descolgamiento y flacidez cutáneo, protege contra los radicales libres y reduce la aparición de las arrugas que envejecen el rostro. 

Acciones:

  • Frena los signos del envejecimiento por su potente efecto antioxidante
  • Aumenta la síntesis de colágeno y ácido hialurónico
  • Restaura la vitalidad, luminosidad e hidratación de la piel
  • Mejora la afluencia vascular estimulando e incrementando la tersura y apariencia de la piel, aumentando su consistencia elástica.

Los efectos secundarios que pueden surgir son un enrojecimiento cutáneo que desaparecerá al cabo de unas horas, por lo que se puede retomar la rutina diaria con normalidad. Algunas veces pueden aparecer pequeños hematomas, que también desaparecerán pasados unos días. Se realiza un protocolo de 3 sesiones separadas de 15 días, una cuarta sesión de recordatorio al mes y una quinta sesión 3 meses después. Pero todo depende de los resultados obtenidos, del tipo de piel y de la edad de la paciente. Los productos inyectados son biodegradables.

Por ello, es un excelente método de rejuvenecimiento facial y de estimulación cutánea, suave y progresiva, el complemento perfecto para las técnicas de rellenos faciales habituales.

Mesoterapia - Clinica Dental Mayra Lucero
Expertos en

Tratamientos de la celulitis

La mesoterapia, para el tratamiento de la celulitis, es una técnica de medicina estética que consiste en realizar pequeños pinchazos en la zona indicada con medicamentos biocompatibles. No se trata de un procedimiento para adelgazar, sino únicamente de eliminar la grasa de algunas zonas donde ésta se encuentra muy localizada y no ha sido posible eliminar con ejercicio o dieta.

La mesoterapia funciona mediante una sencilla técnica de multipunturas con agujas muy finas que realizan infiltraciones de los medicamentos prescritos e indicados alrededor de la zona a tratar donde se concentra la grasa. Las sustancias infiltradas realizan un efecto disolvente en la grasa, de drenaje linfático y tónico vascular, previniendo la formación de nuevos depósitos adipocitarios y la retención de líquidos (edemas de miembros inferiores).

La mayoría de las veces para una mayor eficacia la asociación de técnicas está indicada. La mesoterapia, en el tratamiento de la celulitis, está precedida de masajes manuales remodelantes y anti-celulÍticos para remover y eliminar los dépositos de células grasas y estimular el drenaje linfático.

Expertos en

Tratamiento capilar

La mesoterapia es una técnica rápida y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento consiste en su capacidad para la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradérmica, a menos de 4 mm de la superficie de la piel del cuero cabelludo. El procedimineto es indoloro y no se necesita aplicación de anestesias tópicas.

Para su utilización en las patologías capilares, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc) y factores de crecimiento sintéticos.

La mesoterapia capilar tiene un efecto directo sobre la mejora del estado capilar.

En cuanto a la eficacia de la mesoterapia capilar, ésta dependerá mucho de la patología a tratar ( el diagnóstico previo es fundamental):

  • En los problemas agudos tiene una mayor efectividad que cuando se trata de procesos crónicos o avanzados. Por ejemplo, un efluvio agudo post-traumático (pérdida intensa de cabello posterior a una intervención quirúrgica o después de un parto, etc) puede tratarse y superarse satisfactoriamente con un único protocolo.
  • Sin embargo, cuando se trata de patologías crónicas, y se ha conseguido un resultado satisfactorio con la aplicación de la mesoterapia, se pueden plantear tratamientos semestrales o anuales, a modo de “recuerdo”, según las necesidades concretas y la evolución del paciente.
  • Otra situación en la que la mesoterapia capilar puede resultar de gran utilidad es en los casos de las personas que se han sometido a una intervención de microinjerto o trasplante capilar, a quienes se les puede hacer sesiones anuales de mesoterapia capilar con el objetivo de mantener más sanos, más fuertes y en mejor estado los cabellos injertados.
Anticaida cabello Crevillent
Expertos en

Blefaroplastia Médica Método Plexr

El láser se ha convertido en una buena alternativa a la blefaroplastia quirúrgica cuando se trata de rejuvenecimiento de la zona periocular. Una de las técnicas más novedosas es el Plexr.

El PLEXR es un láser de plasma de última generación que puede tratar el descolgamiento de los párpados (superior e inferior) y el envejecimiento periocular sin necesidad de realizar cirugía.

Lo que hace esta técnica es ionizar los gases contenidos en el aire para obtener un pequeño arco eléctrico que se aplica en aquellas áreas dérmicas que están afectadas por los problemas estéticos, sin llegar a transmitir calor a las zonas circundantes. Se aplica el láser sobre la zona a tratar, produciendo una quemadura superficial y controlada en la que se forma la costra de forma inmediata. Precisamente esa costra impide que se pueda seguir quemando en la zona, por lo que es un método totalmente seguro. Se crea, de forma inmediata, una retracción de los tejidos, y una inflamación que estimulará, de forma natural, la secreción de nuevo colágeno y de elastina en la piel de los párpados.

Dicha inflamación, edema palpebral, puede ser voluminoso para ciertos pacientes, por lo que se sugiere un reposo en el domicilio 48 horas después de la intervención. Las costras desaparecerán en aproximadamente una semana, dejando una piel nueva y rosada en curso de cicatrización, por ello la protección solar es obligatoria durante tres meses postratamiento, así como el uso de gafas solares.

Cada sesión tiene una duración media de unos 20 minutos para el tratamiento de los dos ojos y la única preparación que se requiere es aplicar un poco de crema anestésica en la zona para disminuir las molestias en el paciente una hora antes de la intervención. Al no ser un proceso invasivo, los pacientes pueden volver inmediatamente a hacer su vida normal

En muchos casos se consiguen los resultados deseados con una sola sesión, aunque dependiendo del paciente pueden ser necesarias dos o tres sesiones separadas de 6 a 8 semanas de intervalo.

Expertos en

Otros Tratamientos con Láser Plexr

Esta nueva tecnología se puede utilizar en los siguientes tratamientos:

  • Rejuvenecimiento de la zona periorbital
  • Eliminar lesiones de la piel tales como verrugas, queratosis seborreicas, tumoraciones benignas
  • Eliminación de xantelasmas
  • Eliminación de acné y sus cicatrices
  • Eliminación de estrías
  • Cicatrices queloides
Return to top of page