Skip links

Nuevo TAC DENTAL

Apostamos por la tecnología de última generación

Recientemente hemos incorporado en la clínica dental de la Dra. Mayra Lucero la última tecnología en radiología dental. Mediante el TAC DENTAL obtendremos imágenes de alta calidad con una menor radiación para nuestros pacientes. Con ello alcanzaremos una mejor precisión diagnóstica, podremos llevar a cabo una mejor planificación de nuestros tratamientos  y conseguiremos una mayor satisfacción de nuestros pacientes.

¿Qué es un TAC dental?

El TAC (Tomografía Axial Computerizada) dental es un procedimiento de imagen para el diagnóstico radiológico mucho más desarrollado que las radiografías convencionales. Mediante este novedoso sistema podremos obtener imágenes precisas de los huesos y los tejidos blandos de la boca. Pudiendo de este modo generar imágenes en tres dimensiones, facilitando el diagnóstico odontológico y futuro tratamiento.

El TAC dental se utiliza sobre todo para tratamientos que requieren una imagen lo más precisa posible de la anatomía de la boca del paciente, como en el caso de los implantes, cirugías o extracciones dentales complejas.

¿Cómo se realiza el TAC dental? ¿Me causará dolor?

Esta es una de las principales ventajas del TAC dental, se trata de una prueba indolora y extremadamente rápida, generando con ello una mayor confianza y confort de nuestros pacientes . El paciente estará en todo momento acompañado por nuestro personal especialista en radiología y atención al paciente. En tan solo 30 segundos el TAC dental obtendrá las imágenes de: huesos, músculos, vasos sanguíneos, nervios… Dichas imágenes serán procesadas mediante nuestros programas informáticos, generando una réplica en 3D de la boca del paciente.

Una vez obtengamos dicho archivo, nuestros odontólogos podrán realizar cortes tridimensionales sobre esas imágenes, profundizando y analizando al detalle cualquier elemento necesario para el mejor tratamiento de nuestros pacientes: calidad y densidad del hueso, nervios y vasos sanguíneos. Obteniendo con ello una precisión total para planificar el tratamiento idóneo para nuestros pacientes.

¿Cuáles son las ventajas del TAC dental respecto al resto de radiografías?

Principalmente, el TAC dental supone una mayor precisión en el diagnóstico respecto al resto de radiografías panorámicas o convencionales. En aquellos tratamientos en que sea precisa la colocación de implantes su realización se hace hoy en día prácticamente imprescindible. Merced a la gran precisión de esta técnica, nuestro implantólogo puede planificar con las máximas garantías el tratamiento a realizar. En técnicas como la carga inmediata, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegracón (SEPA), en los que el paciente sale de la clínica con el implante y la corona en una misma cita, resultará fundamental la realización del TAC dental para poder llevar a cabo dicha técnica.

Además el TAC dental se trata de una prueba completamente segura para el paciente, dado que supone exponer al paciente a una dosis de radiación mínima. A pesar de esa menor radiación, el nivel de exposición resulta suficiente para poder captar con máximo detalle todas las estructuras óseas y tejidos blandos de la boca del paciente, incluidos hueso, nervios y vasos sanguíneos.

¿En qué tipo de tratamientos debemos utilizar un TAC dental?

Son varios los tratamientos donde resulta recomendable, e incluso imprescindible, la utilización del TAC dental:

  • Implantes: En estos tratamientos conoceremos el lugar exacto donde alojar el implante y valoraremos la densidad del hueso, así como de la raíz dental.
  • Cirugías Orales y Maxilofaciales: Esta especialidad  se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la boca, cara y territorio cráneo facial, siendo fundamental la elaboración previa del TAC dental.
  • OrtodonciasEn la Ortodoncia Invisible, facilita la visualización de los movimientos dentales que se van a planificar con los alineadores trasparentes durante el tratamiento, combinando técnica CAD-CAM.
  • ATM: Su utilidad adquiere gran relevancia para el diagnóstico en los pacientes que presentan dolor en la articulación témporo-mandibular, apiñamientos con ausencia de piezas dentales, deformidades dentales y faciales, etc.

En la clínica dental de la Dra. Mayra Lucero buscamos la mayor precisión de nuestros tratamientos con las máximas garantías, ofreciendo seguridad al paciente.

Join the Discussion

Return to top of page