Skip links

Campaña para el Diagnóstico Precoz contra el cáncer oral

Durante todo el mes de noviembre está teniendo lugar la Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral. Organizada por el Consejo General de Dentistas con la colaboración del Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el cáncer (AECC), en la Clínica Dental Dra. Mayra Lucero puedes acceder a una revisión gratuita de las posibles lesiones precancerosas en tu boca (hasta el 30 de noviembre).

Si quieres obtener más información sobre la autoexploración y las medidas preventivas que puedes realizar contra esta enfermedad que afecta a 7.000 nuevas personas cada año en nuestro país, visita la página web www.canceroral.es.

Causas y síntomas del cáncer oral

Las causas que pueden propiciar la aparición de un cáncer oral son variadas, pero en general, dependen mucho del consumo de tabaco y alcohol, de una mala higiene dental, de algunas infecciones virales o, por ejemplo, de alguna prótesis mal ajustada.

Aunque el mejor método preventivo es visitar al dentista de forma periódica, también ayuda mucho el llevar una dieta sana y equilibrada, el tener una buena higiene oral y prestar atención a las lesiones bucales que puedan aparecer.

La alimentación es fundamental y, por ese motivo, os dejamos estas 54 recetas de comida contra el cáncer oral.

Pero como decíamos, la visita al dentista es necesaria, sobre todo a partir de los 40 años, momento en el que se aconseja realizar autoexploraciones cada 6 meses. ¿En qué consiste esta autoexploración? Básicamente se trata de vigilar las pequeñas heridas, úlceras o bultos que salgan en la boca y no mejoren en un periodo de dos semanas desde su aparición. Además, es importante examinar los labios, el paladar, el interior de las mejillas, la lengua y las encías.

En cualquier caso, aunque la autoexploración es de vital importancia, no puede sustituir a la visita de su dentista. La doctora Mayra Lucero tiene una amplia experiencia en el sector y es la directora de la campaña contra el cáncer oral en la provicia de Alicante desde el año 2009.

clinica dental dra mayra lucero

¡Vigila tu boca, evita el cáncer oral!

Join the Discussion

Return to top of page